Puebla

Estos son los delitos que crecieron hasta 400% en la zona conurbada

Los delitos cometidos por servidores públicos, la desaparición de personas y la violencia familiar son los que más se dispararon durante mayo

Aumentan delitos durante mayo.

Durante mayo, los delitos en municipios de la zona conurbada crecieron hasta 400%, destacando los cometidos por servidores públicos, violencia familiar y narcomenudeo, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Puebla capital los delitos que aumentaron durante el mes pasado fueron el robo de vehículo, con 265 denuncias contra 215 registradas en abril; el robo a casa habitación pasó de 89 en abril a 103 en mayo; robo a transeúnte de 183 en abril a 253 en mayo, 38% más.

El robo en transporte público creció 19% y el robo a negocio aumentó 13% en el comparativo mensual; mientras que la violencia familiar creció 18% en mayo; y los delitos cometidos por servidores públicos subieron 34%, siendo este el de más crecimiento durante el mes pasado.

En el municipio de Amozoc, los delitos cometidos por servidores públicos se dispararon 400% al pasar de cero a cuatro denuncias entre abril y mayo; en cuanto a la desaparición de personas creció 100%, pues en abril se registraron dos, mientras que en mayo, cuatro, sumando 18 personas desaparecidas desde enero.

Las Cholulas

En el municipio de San Andrés Cholula las denuncias por robo a negocio y amenazas crecieron 100 y 107%, respectivamente; pues pasaron de 8 a 16 denuncias en el caso de robo a comercios y de 14 a 29 investigaciones por amenazas; mientras que el fraude también aumentó casi 45%.

En el municipio de San Pedro Cholula, en mayo la FGE inició una investigación por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, por el cual detuvieron al político priísta Javier N. y su sobrino, pero también recibió 33 denuncias por violencia familiar, cuando en abril solo fueron 19, es decir 73% más.

Te puede interesar:

En Cuautlancingo el robo en transporte público colectivo subió 400% (1 a 4) de abril a mayo, siendo 19 denuncias en lo que va del año; el robo de vehículo creció 72% con 11 denuncias en abril y 19 en mayo.

El narcomenudeo se duplicó pasando de dos a cuatro denuncias en un mes, la violencia familiar registró un aumento también del 100% con 13 carpetas de investigación abiertas en mayo y 26 en abril, dando un total de 94 casos desde enero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos