Puebla

Delincuencia ahorca a Puebla, esta es la estrategia para blindar la zona conurbada

Los ediles de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula realizarán acciones coordinadas de seguridad para combatir los delitos más comunes en la entidad

Autoridades de Puebla y municipios de la zona conurbada se coordinan para combatir el narcomenudeo y otros delitos que comparten, como el robo a transporte público y a transeúnte, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al encabezar la primera jornada metropolitana de servicios públicos.

El alcalde capitalino comentó que uno de los delitos que se presenta con más frecuencia en los límites con Cholula es el robo en transporte público, así como el asalto en vía pública.

Leer también: Vecinos incómodos. Puebla alista estrategia con estados colindantes para reducir la violencia

No obstante, dijo que estarán “muy ocupados” en acciones para disminuir la presencia del delito de narcotráfico y otras actividades que se encuentran en la zona conurbada, esto ya que el narcomenudeo ha crecido hasta un 600% en Puebla, en los últimos tres años, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

“Estamos coordinándonos por conducto de los secretarios y secretarias de seguridad de los diferentes municipios, en coordinación con el Estado, todos los días se reúnen de forma operativa, tuvimos una reunión en donde estamos trabajando para detectar a las bandas delincuenciales que operan en la entidad con acciones de inteligencia para que se vayan de toda la zona metropolitana y el estado”.

—  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla

Comentó que cualquier delito que afecta a un municipio lo hace de forma directa con el que colinda, es decir, “si una banda pega en San Andrés, también afecta porque puede irse a Puebla, y si pega a Puebla, también le puede afectar a Cuautlancingo o a San Pedro Cholula”.

En semanas previas, el alcalde poblano señaló que las disputas y los crímenes en la entidad son protagonizados por foráneos y residentes de otros estados, que en muchos casos van a la capital a abandonar los cadáveres. Además, reconoció que el hallazgo de cuerpos se debe a una disputa entre bandas de narcomenudeo.

Cabe recordar que, al inicio de la administración, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo anunció que se realizaría un Atlas de Incidencia Delictiva de la capital de Puebla para conocer los puntos con más inseguridad en el municipio, horarios y el tipo de delito, mismo que estaría listo antes de concluir el 2021, pero no se ha dado informe al respecto.

Lugares en donde la gente se siente más insegura:

  • Cajero automático
  • Transporte público
  • Banco
  • Calles que usa habitualmente
  • Carretera
Tags

Lo Último

Te recomendamos