Puebla

Ola de feminicidios en Puebla también arrastra a una menor

De los cuatro casos solo hay dos detenidos, los cuales fueron retenidos por pobladores y posteriormente entregados a las autoridades.

Con el asesinato de una mujer en San Jerónimo Caleras, suman cuatro los hallazgos de féminas asesinadas de forma violenta en los últimos tres días, de las cuales una es una niña de cuatro años de edad, originaria del municipio de Chichiquila.

De los presuntos feminicidios registrados en los últimos días solo hay dos detenidos, los cuales fueron retenidos por pobladores y posteriormente entregados a las autoridades.

Leer más: Puebla, segundo estado del país que más tortura a mujeres presas

El caso más reciente ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando se halló el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad en un domicilio abandonado en la colonia Vista del Valle, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

Policías municipales llegaron al lugar y constataron que el lugar estaba abandonado, donde, según los vecinos, se reunían personas en situación de calle para dormir e ingerir bebidas alcohólicas.

El cuerpo de la mujer presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, pero las autoridades realizan las investigaciones, pues se sospecha que fue privada de la vida por alguna de las personas con las que pernoctaba, posiblemente su pareja.

Brenda, la menor de Chichiquila

La tarde del pasado 27 de junio Brenda, una menor de cuatro años, salió de su casa hacia una tienda cercana, pero no regresó, por lo que sus familiares realizaron una búsqueda que tardó unas seis horas.

El cuerpo de la menor de edad fue localizado en la vía pública con visibles huellas de violencia, tales como mordeduras e incluso descalabrada, así como sin ropa.

Este miércoles pobladores de Chichiquila detuvieron a dos hombres identificados como Mauricio N y Antonio N, de 19 y 20 años de edad, por su presunta participación en el abuso sexual y asesinato de Brenda.

Los dos presuntos criminales habrían masacrado, abusado sexualmente y asesinado a la menor. Fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya realiza la investigación correspondiente.

Otros feminicidios

Otro caso fue el de la mañana del martes 28 cuando se dio a conocer el caso de una mujer que fue encontrada sin vida en el baño de una habitación del Motel Sabe, de la colonia Granjas de San Isidro, que se localiza al sur de la capital.

El tercer caso se trató de una mujer de unos 25 años de edad, cuyo cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue hallada en un basurero de la comunidad de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia.

Datos

  • Feminicidios de enero a mayo 2022: nueve
  • Lugar nacional: 14 con más incidencia en el país
  • Homicidios contra mujeres enero-mayo 2022: 114
  • Violación enero-mayo 2022: 370 casos
  • Feminicidios enero-mayo 2021: 21
  • Violación enero-mayo 2021: 219
Tags

Lo Último

Te recomendamos