Puebla

Niña baleada en centro de vacunación se reporta estable tras cirugía

En total fueron cuatro los heridos, dos adultos y dos menores de edad, todos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo

La niña Valentina, quien fue herida durante la balacera en el centro de vacunación Francisco I. Madero, y fue sometida a cirugía para extraerle la bala que recibió, salió bien de su operación, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Previamente, el especialista dio a conocer que la bala que la niña recibió estaba alojada muy cerca de la columna vertebral, por lo que era necesario intervenir quirúrgicamente, pues dejar el proyectil podría provocarle una fibrosis y con el tiempo afectar las raíces nerviosas de la columna, por lo que su estado de salud era delicado.

Publicidad

El funcionario estatal informó que la cirugía se llevó a cabo en el Hospital para el Niño Poblano, ubicado en la capital, en donde permanece en observación pero estable de salud.

Todos recibieron impactos de bala

Por la balacera registrada el martes 28 de junio también resultó lesionado un menor de 10 años de edad, identificado como Daniel Omar, quien también recibió un balazo pero en el brazo y “fue de entrada por salida”, por lo se atendió la herida y ya fue dado de alta.


En el caso del adulto de 57 años de edad, quien acompañaba a los menores de edad, Martínez García explicó que tuvo herida de bala en el fémur izquierdo y no hubo lesiones vasculares, por lo que se procedió a la sutura y también fue dado de alta el mismo día de los hechos.

Te puede interesar: Balean centro de vacunación en Puebla; 2 menores resultan heridos

Otro hombre de 40 años de edad, identificado como Fernando, también recibió el disparo a la altura del hombro y no afectó ningún órgano interno, por lo que permanece internado en un hospital privado, ya que así lo solicitó.

Tras los hechos, las autoridades estatal y municipal enviaron elementos de seguridad a todos los centros de vacunación, con apoyo de la Guardia Nacional, para evitar otro hecho como este; además se modificó la sede y amplió el horario de vacunación para los menores.

No dejes pasar: Así es como evitarán que usen motos para delinquir en Puebla capital

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último