Puebla

Puebla, quinto estado que recibirá más turistas en verano

Atlixco y Cholula son los dos Pueblos Mágicos más visitados del centro de México, de acuerdo con datos de Sectur federal

Ex Hacienda de Chautla Turistas visitan la zona de la Ex Hacienda de Chautla . //Mara González/Agencia Enfoque// (Mara Gonzalez)

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal, estimó que la ocupación hotelera para Puebla durante el periodo vacacional de verano en este año será de 61.6%, siendo el quinto destino con más expectativas en el país después de los de playa, y segundo sin este atractivo.

Las diferentes estrategias de promoción turística estatal, como la campaña ¡Qué reviva Puebla!, durante el periodo de reactivación económica que inició en 2020, dieron mejores resultados en los indicadores del sector por el alza en la afluencia de visitantes, estancia promedio y derrama económica.

Leer también: Caen 84% las visitas a museos y zonas arqueológicas pese a eliminación de restricciones
Teleférico Puebla Turistas acuden al teleférico, para conocer la ciudad desde las alturas.//Mara González/Agencia Enfoque// (Mara Gonzalez)

Según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México - DataTur, el promedio de ocupación hotelera de enero a noviembre de 2021 fue 22.28%, es decir cuatro puntos porcentuales más que la ocupación registrada durante 2020, mientras que la estancia promedio de visitantes aumentó a 1.75 noches.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, continuó con la promoción de los atractivos, patrimonio natural y cultural de la entidad mediante la nueva marca y campaña “Tienes Ganas de Puebla”, como una estrategia para impulsar el desarrollo económico, tanto en la entidad como a nivel nacional e internacional.

¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?Opens in new window ]

De acuerdo con el reporte más reciente de Datatur, de enero a mayo de 2022 la derrama económica reportada en el sector turístico en el estado de Puebla superó los cuatro mil 797 millones de pesos, cifra superior en 177.2% a la alcanzada en el mismo periodo pero de 2021.

Cholula Turistas visitan San Pedro Cholula durante vacaciones de Semana Santa. //Hilda Ríos//Agencia Enfoque//

Además de la derrama económica, la afluencia de visitantes también reportó un aumento, pues en los primeros cinco meses de este año llegó a cuatro millones 466 mil 606, 178.3% más que el millón 604 mil 921, registrado en comparación con los mismos meses del año anterior.

Según las estimaciones de la dependencia federal, a cargo de Miguel Torruco Márquez, durante julio y agosto de 2022 se estima una ocupación hotelera de 57.8%, 12.3 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se registró 45.5% de ocupación general en todo el país.

Es decir, se espera la llegada de 22 millones 291 mil turistas, nacionales y extranjeros que se hospedarán en hoteles, esto es 14.5% más que en el mismo periodo vacacional de 2021.

Los destinos con más ocupación para el verano 2022:

  1. Cancún, 73.6%
  2. Puerto Vallarta, 71.2%
  3. Los Cabos, 67.3%
  4. Ciudad de México, 63.4%
  5. Puebla, 61.6%

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último