Puebla

En estos puntos podrás hacer la carga de los vehículos eléctricos en Puebla

La creación de infraestructura de este tipo es uno de los mayores retos para que la entidad poblana migre a la electromovilidad

Museos, Pueblos Mágicos, centros culturales e instalaciones de gobierno serán las sedes de 43 cargadores eléctricos en 17 municipios de Puebla, informó Jorge Barrera Novelo, director de la Agencia de Energía del estado.

Durante la presentación del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en el estado, el funcionario detalló que esta instalación se realizará en una primera etapa, durante los próximos seis meses, cantidad que representa más del 50% de la infraestructura que hay actualmente en el estado.

No dejes pasar: Puebla, quinto estado que recibirá más turistas en verano

Apuntó que con la colocación de cargadores eléctricos en municipios que carecen de esta infraestructura se busca promover la innovación en todo el estado y se pueda atraer también el interés de turistas e inversionistas internacionales.

Barrera Novelo, indicó que se tomó en cuenta el crecimiento demográfico, las ubicaciones del cuerpo de seguridad, de bomberos, de Protección Civil (PC) e incluso índices de crecimiento económico; además de que se ubicarán en sitios públicos y custodiados, con el objetivo de evitar su robo.

En el evento estuvieron representantes de Audi, Volkswagen, Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otros.

A su vez, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón destacó que este servicio es clave para las exportaciones y la atracción de inversiones en movilidad sustentable como parte de los ejes de la reactivación económica y la Agenda 2030, para reducir emisiones contaminantes.

Mientras, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a mantener las inversiones de este tipo en los años que restan a su administración, a fin de consolidar una red de cargadores para la movilidad eléctrica.

“Yo me comprometo a que en el año 2023 hagamos una gran inversión para la instalación de estos cargadores para baterías de motores eléctricos e híbridos y que, en 2024, el último año del gobierno que encabezo, cerremos con otra importante inversión para que dejemos ya en marcha un esquema de funcionamiento en todo el territorio”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

¿Dónde encontrar cargadores eléctricos en Puebla?

  • Tesla Destination Charger: Blvr. Atlixco 3915, Animas, 72400 Puebla, Pue.
  • ChargeNow: Blvr. del Niño Poblano 2901, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centro Comercial Puebla, 72810 San Andrés Cholula, Pue.
  • Porsche Destination Charging Station: Privada 2 Ote. 1007, Barrio de la Luz, 72000 Puebla, Pue.
  • Nissan Zero Emission Charging Station: Blvr. Atlixco No. 4717, Estrellas del Sur, 72190 Puebla, Pue.
  • ChargePoint: Violetas 3030, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl, 72197 Puebla, Pue.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos