Puebla

Detienen a responsable de balacera en fila para vacunar a niños

El hombre que fue atacado no había sido detenido por las autoridades, a pesar de que cuenta con presuntos antecedentes de homicidio, narcomenudeo y otros delitos

Balacera en centro de vacunación Elementos de la Policía Municipal realizan operativo en las inmediaciones del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, donde se realiza la jornada de vacunación contra Covid19 para menores de edad. Al menos habría cuatro heridos, entre ellos dos niños, tras una balacera en los alrededores. Foto: Alberto Melchor//Agencia Enfoque

Autoridades de Puebla detuvieron al sujeto responsable de la balacera durante la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años, en el centro de salud “Francisco I. Madero”, el pasado 28 de junio, y que dejó a cuatro personas heridas, entre ellos dos niños.

Sin entrar en detalles de la detención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el aseguramiento se hizo fuera de Puebla, y será en las próximas horas cuando se den a conocer los pormenores.

Leer también: Padres sacan de la escuela a más de 24 mil estudiantes en ciclo 2021-2022

“Por cierto, debo decirles que fue detenido ayer el que disparó en contra de la persona que estaba acompañando a su hijo en el centro de vacunación. Ya está detenido, no voy a dar datos”, comentó en su rueda de prensa matutina.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!Opens in new window ]

Sería entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirme, o descarte, si la persona detenida pertenece a algún grupo delincuencial como se mencionó en diversas notas periodísticas.

La balacera ocurrió poco después de las 11:00 horas sobre la calle Hidalgo y Francisco Sarabia, de la colonia Francisco I. Madero, donde, según las primeras versiones, dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta llegaron a la zona y dispararon en contra de un hombre de 40 años de edad, identificado como Fernando Flores García, alias “La Zorra”.

El sujeto recibió un disparo a la altura del hombro izquierdo, y la bala no afectó ningún órgano interno. Pero, días después, la FGE reveló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla no presentaron ante el ministerio público a Fernando, aunque presuntamente cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo.

Sin embargo, por estos hechos también resultaron lesionados un adulto de 57 años de edad, quien acompañaba a los menores de edad a la vacunación, y resultó herido de bala en el fémur izquierdo, fue atendido y fue dado de alta el mismo día del ataque.

Valentina, una menor de 9 años de edad, resultó herida y sometida a cirugía para retirarle la bala que quedó alojada muy cerca de la columna vertebral, donde los médicos habían reportado su estado de salud como delicado y posteriormente su cirugía fue satisfactoria.

En cuanto a Daniel, de 10 años de edad, tuvo herida de bala en el brazo. El proyectil tuvo entrada y salida, por lo que también fue suturado y dado de alta sin mayor complicación.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último