Puebla

Para sustituir patrullas “inservibles” adquieren 155 vehículos nuevos

El 50% del parque vehicular de Seguridad Pública que fue entregado por la pasada administración estaba en condiciones deplorables

Con el cambio de imagen en las unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, recibió un total de 155 nuevas patrullas en una primera etapa, siendo la primera inversión que se hace, con apoyo de la Federación, en parque vehicular.

Dichas unidades forman parte de un lote total de 311 unidades, para las que se destinarán 178.4 millones de pesos en total, y que sustituirán a las más de 600 unidades inservibles o en deplorables condiciones que heredaron de la pasada administración.

Te puede interesar: El 50% de las patrullas en la capital están inservibles y sin mantenimiento: SSC

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expuso que la compra se hizo gracias a las contribuciones de los ciudadanos, así como de recursos federales, lo cual se reflejará en más rondines, tener mayor vigilancia y rápida respuesta ante las denuncias.

El panista agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, trabajar en coordinación, con mano firme y sin medias tintas.

“En la noble tarea de darle paz a las poblanas y a los poblanos, no estamos solos [...] Usted y yo compartimos el mismo objetivo: que los delincuentes no se adueñen de nuestra ciudad y nuestro estado”.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.

A las patrullas y motocicletas se les colocó el logotipo de la Policía Municipal y el del ayuntamiento en la parte de atrás, con tonos azul, rosa, verde neón y la frase “Contigo y con Rumbo”, característica del gobierno de Rivera Pérez.

A su vez, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, recordó que el 50% del parque vehicular de seguridad estaba en condiciones deplorables, pues el gobierno de Claudia Rivera entregó 500 patrullas inservibles y 150 en malas condiciones; además, las cámaras de video vigilancia quedaron abandonadas.

Datos

  • 60 automóviles tipo sedán
  • 68 motocicletas
  • 27 camionetas tipo pickup
  • Tres mil 278 detenidos enviados al ministerio público
  • Desarticulación de 70 bandas delictivas
  • Más de 800 comités de participación ciudadana para la seguridad en colonias
No dejes pasar: Minidepartamentos y hasta gimnasios había en “El pueblito” del penal de San Miguel
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos