Puebla

Se hacen los sordos sobre cambio de sede de festival musical

¡Tecate Comuna, cambia de lugar! Gritaban los manifestante durante la marcha hacia el Zócalo

Tecate Comuna Vecinos y visitantes del Parque Ecológico se manifestaron para que el concierto Tecate Comuna se cambie de sitio. Foto: Mara Gonzalez/Agencia Enfoque

Ciudadanos que se oponen a la realización del festival Tecate Comuna, en el Parque Ecológico denunciaron omisión de las autoridades ante el “ecocidio” que representaría la realización de dicho evento en esta zona denominada como uno de los pulmones más importantes de la ciudad.

Este domingo, vecinos y activistas medio ambientales realizaron una marcha desde el parque de la ciudad hacia el Zócalo en donde señalaron que han enviado cartas al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a la Secretaría de Medio Ambiente, así como al Ayuntamiento de Puebla, pero no han tenido respuesta.

Leer también: Festival musical en Parque Ecológico alterará hasta ciclos reproductivos de flora y fauna

“Es una movilización pequeña, pero fuerte y que va a seguir creciendo, es una promesa que vamos a seguir luchando por el Parque Ecológico, no vamos a permitir más ecocidios”

—  Zvezda Ninel Castillo, activista.

Los mejores momentos en la mesa se viven en familiaOpens in new window ]

Los poblanos han propuesto a los organizadores de dicho festival realizar la edición 2022 del evento en el Estadio Cuauhtémoc, el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes o en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, a pesar de que el mandatario estatal indicó que ya había recibido la petición de los ciudadanos y pronto se daría conocer la decisión que se tomaría.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último