Puebla

Arzobispo de Puebla da positivo a Covid

El líder de la iglesia católica en Puebla, Víctor Sánchez, se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, está enfermo de Covid-19, informó la Arquidiócesis en el estado, su estado de salud es estable y se encuentra recibiendo tratamiento médico.

A través de un comunicado de prensa, se señaló el líder de la iglesia católica en el estado encuentra estable y recibiendo tratamiento médico, por lo que guardará reposo hasta su recuperación y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico.

Leer también: Sin avances, reconstrucción de San Alejandro después de cinco años

Al mismo tiempo, se informó que Sánchez Espinosa, quien el pasado 21 de mayo cumplió 72 años de edad, reza por la salud de los enfermos, por sus familiares y por el personal médico.

Asimismo, pidió a los fieles católicos continuar con las medidas sanitarias correspondientes, ante la quinta ola de contagios por Covid que atraviesa la entidad, y por la paz en Puebla y todo México.

“El señor Arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención; continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México”.

La misa de este domingo 24 de julio en Catedral fue oficiada por el obispo auxiliar, Tomás López Durán.

La Arquidiócesis de Puebla ha reportado que cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis; casi el 100% de los religiosos fueron vacunados contra el Coronavirus.

Mientras que, durante la pandemia se registró la muerte de 61 religiosos, 41 eran sacerdotes diocesanos y 20 eran integrantes de diferentes órdenes religiosas con presencia en la entidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos