Puebla

Tropiezos y polémicas marcan inicio de elección interna de Morena

El partido Morena ha publicado tres listas distintas de más de dos mil aspirantes a consejeros, las cuales han tenido diversas críticas

En medio de tropiezos y polémicas, el partido Morena inició el proceso para la renovación del partido y elegir a los nuevos 150 consejeros de Puebla, entre estos la publicación de tres listas de candidatos, en las que se había apuntado el exalcalde de Tehuacán, Felipe N, quien se encuentra preso.

El viernes pasado se publicó un listado con dos mil 48 perfiles aprobados a postularse para ser consejeros, entre ellos el expresidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, pero un día después se reveló una nueva lista en la que ya no se encontraba.

Leer también: Por promoción personalizada, TEEP pedirá a Morena investigar a exalcaldesa de Puebla

El actual dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés; el diputado local, Iván Herrera Villagómez; y el regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, coincidieron con la postura del gobernador Miguel Barbosa, sobre que las personas privadas de su libertad no debían aspirar a ser consejeros del partido.

Por la tarde del sábado, el partido Regeneración Nacional informó mediante su cuenta en Twitter que su página web sufrió un supuesto “hackeo” por el gran número de personas que intentaron ingresar para registrarse en el proceso como consejeros del partido de izquierda en la entidad.

A una semana de que se lleve a cabo la asamblea para elegir a los nuevos consejeros de Puebla, que será el 30 de julio, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) público por tercera ocasión la lista de las más de dos mil personas que aspiran a ser consejeros y consejeras.

En la nueva lista resalta la presencia de familiares de la exalcaldesa Claudia Rivera: su tía, Elisa Molina Rivera; sus hermanos, David Rivera Vivanco y María Teresa Rivera Vivanco, esto luego de que se dijo que ella no participaría por estar enfocada en “tareas de la dirigencia nacional”.

Los otros perfiles:

  • Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla
  • Alfonso Bermudez Ruiz, representante de Morena ante el IEE
  • Karina Pérez Popoca, exalcaldesa de San Andrés Cholula
  • Rosa Márquez Cabrera, exregidora del ayuntamiento de Puebla
  • Socorro Quezada Tiempo, exdiputada local y exmilitante del PRD
  • Abraham Quiroz Palacios, Puebla, excandidato a gobernador de Puebla

Advierten impugnación de elección

En tanto, el abogado y activista Omar Jiménez Castro, quien también aparece en la lista, declaró que hay aspirantes inconformes, por lo cual darán a conocer la lista de morenistas que promoverán juicios ante los tribunales electorales, esto con la intención de que el partido explique los tropiezos y por qué cambiaron la lista de aspirantes.

A este llamado se sumaron el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el líder de la organización El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos