Puebla

“Ni los Morales ni los Zavala” en la dirigencia estatal de Morena, pide Barbosa

Morena en Puebla no cuenta con una presidencia oficial y se mantiene el secretario Aristóteles Belmont en función de dirigente provisional

Dirigencia Morena El dirigente temporal de Morena en Puebla Aristóteles Belmont, acompañado por diputados locales y federales, llaman a diputados de oposición a unirse para aprobar la reforma a la Ley Energética. Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se manifestó a favor de que la renovación de la dirigencia estatal de Morena, que se llevaría a cabo en septiembre, se deje a consulta de la ciudadanía y que los perfiles sean “ajenos a las historias torcidas de la política en Puebla”.

De cara a la sesión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tendrá como prioridad la renovación de las dirigencias estatales, el mandatario estatal señaló que el proceso debió realizarse desde 2018, pues durante este tiempo hubo intereses individuales y colectivos de grupos que no querían que hubiera renovación.

Leer también: Expareja de Cecilia Monzón y su sobrino son vinculados a proceso por su feminicidio

Apuntó que los militantes deben ser “celosos vigilantes” de que se incluyan perfiles con trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política, con ganas de trabajar y recorra el estado, por lo que pidió que haya una “apertura completa” del partido para la ciudadanía, pero no para la familia de Melquiades Morales, mejor conocida como “Los Morales”, “Los López Zavala”, ni personas emanadas del PAN.

El mejor regalo para este día del padre está en SanbornsOpens in new window ]

“No sea que vayan a llegar los Morales aquí a querer jugársela como dirigentes de Morena, o los López Zavala (...) o gente del PAN, no. Cuando digo abrir, es abrir a ciudadanos limpios, mujeres y hombres que quieren ser partícipes de los esquemas políticos actuales, limpios, ajenos a las historias torcidas de la política en Puebla”, sentenció.

—  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Casa del Movimiento 4T Fachada de la Casa del Movimiento Morena, ubicada en bulevar Valsequillo, antes dirigencia estatal de Morena. Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés dio a conocer que en septiembre se realizará el proceso para la renovación del Consejo Estatal, el cual se encargará de decidir a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En la misma convocatoria quedarán definidas las fechas para actualizar el padrón de militantes, ya que sin esto no podrán renovarse los cargos.

Cabe señalar que Morena en Puebla no cuenta con una presidencia oficial y se mantiene con el secretario en función de dirigente provisional, Aristóteles Belmont.

De acuerdo con los estatutos de Morena, ningún representante popular puede ser al mismo tiempo funcionario partidista, por lo que Edgar Garmendia de los Santos dejó el cargo al quedar como diputado local, en las elecciones pasadas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último