Puebla

Explosión en fábrica de Totimehuacán deja un muerto y 12 lesionados

Hasta el momento no se ha precisado qué provocó la explosión ni el número de heridos que habría dejado, pero autoridades piden evitar la zona

Una explosión al interior de una fábrica en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, dejó a una personas fallecida y al menos 12 heridos, por lo que hubo movilización de cuerpos de emergencia durante la mañana de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil municipal informó que su personal junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron en las labores de auxilio.

No dejes pasar: Cristo monumental en el Valle de Atlixco enciende polémica por permisos de la obra

Además, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se realizó la mitigación de riesgos para la atención de los lesionados.

También se solicitó a ciudadanos que permitan el paso de las unidades de emergencia y al mismo tiempo recomiendan evitar transitar por la zona.

En tanto, Tránsito municipal indicó que hay cierres a la circulación en Periférico Ecológico y Camino a San Francisco Totimehuacán. Además en Avenida Libertad y Bulevar Valsequillo.

Minutos más tarde, la autoridad municipal informó que la explosión habría ocurrido por una fuga de gas en una caldera de la empresa Quratex y de manera preliminar se reportó una persona sin vida y nueve lesionadas.

Se reportó que en una empresa contigua hubo daños materiales leves y como medida de prevención también fueron evacuados 130 trabajadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos