Puebla

Hasta con sangre falsa cuentahabientes fingen autorrobos

Las autoridades municipales insistieron en solicitar el acompañamiento bancario para evitar que los cuentahabientes sean engañados y asaltados

Dos autorrobos de cuentahabientes se han presentado en la ciudad de Puebla en los últimos meses, en los que las personas se llegan a colocar sangre falsa o tinta en el cuerpo para fingir que les robaron, reveló Miguel Hernández Martínez, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el operativo “Contigo y En Ruta”, comentó que en estos casos se realiza una investigación, se habla a la sucursal bancaria y se revisa la cantidad de dinero para poder indagar los hechos, pues a veces resulta que “le hacen al cuento” y al final resulta que el dinero lo tenían las personas.

Leer también: Mundial de futbol y el Buen Fin, la esperanza de recuperación para centros comerciales

“Cuando nos confirma el banco comenzamos a investigarlo como algo positivo, cuando comienza a decirnos partes negativas se empieza un protocolo de intervención con la persona de primera mano y resulta que los hechos no fueron como él decía, o a veces hacen movimientos donde ellos no pueden confirmar”.

—  Miguel Hernández, coordinador operativo de la SSC.

Al comprobarse el autorrobo, precisó que las personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por engañar a las autoridades; además agregó que hay una diversidad de robos por lo que también se presentan personas que engañan a cuentahabientes y les hacen el cambio de dinero en efectivo por falso.

Ante los asaltos a cuentahabientes, Hernández Martínez reiteró que la SSC realiza el acompañamiento bancario policial, el cual es gratuito, los elementos no preguntan la cantidad que se va a retirar, solo se ofrece el servicio.

Ladrones de transporte salen fácil por falta de denuncias

En otro tema, el jefe de la Policía Municipal comentó que de octubre de 2021 a la fecha se han remitido a nueve personas ante el Ministerio Público por robo al transporte público; no obstante, estos obtienen pronta liberación ya que las víctimas no presentan la denuncia correspondiente.

Apuntó que parte de estas detenciones por robo en agravio de pasajeros y delitos contra la salud se llevaron a cabo mediante los operativos que la Secretaría de Seguridad municipal ha implementado desde octubre.

  • 134 mil usuarios del transporte inspeccionados de octubre 2021 a la fecha
  • Tres mil operativos de pasajero seguro
  • 32 mil 300 unidades del transporte público abordadas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos