Puebla

Estos artistas se sumarán a las fiestas patrias en Puebla

En la pasada administración de Claudia Rivera, el gobernador Miguel Barbosa daba el Grito de Independencia por separado desde Casa Aguayo

Foto: Agencia Enfoque

El próximo 15 de septiembre el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizarán el Grito de Independencia con motivo de las Fiestas Patrias 2022 de manera conjunta en el Palacio Municipal. Para la celebración de la Independencia de México, las autoridades de Puebla contrataron a Alejandra Guzmán, grupo Cañaveral, Los Askis y al Mariachi Gamma 1000.

A diferencia de años previos, cuando el mandatario estatal decidió romper relación con la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en esta ocasión regresará a la sede del ayuntamiento para realizar de forma conjunta este acto simbólico de las fiestas patrias.

Por si no viste: Asaltan camioneta en embotellamiento por protesta en la México-Puebla

Rivera Pérez celebró la relación que mantiene con el titular del Ejecutivo estatal, a pesar de pertenecer a Morena, partido contrario a las ideologías del PAN, pues aseguró que la coordinación no solo se ve reflejada en acciones de seguridad, sino también en festividades como esta.

“Qué bueno que para Puebla podamos dar mensajes de unidad, más allá de colores, de partidos, es nuestro país, es nuestro estado, es nuestra ciudad. Si todos podemos trabajar y sumar en un mismo propósito tanto en la seguridad como en la celebración de las festividades, en paz y seguros, pues qué bueno por México y por Puebla”.

—  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla

Y es que Barbosa Huerta anunció en una entrevista radiofónica que realizará este festejo conjunto con el edil Rivera Pérez, y mencionó de artistas participarán Alejandra Guzmán y Los Askis para tocar afuera de Casa Aguayo, donde también se comercializarán antojitos y lo relacionado con la verbena popular.

En tanto, el edil capitalino indicó que se contrató al Grupo Cañaveral y el Mariachi Gama 1000, quienes amenizarán los festejos patrios, pero en próximas fechas se darán a conocer los horarios de las presentaciones.

Cabe recordar que por la pandemia del Covid-19, en septiembre de 2020 no hubo verbena popular, ni puestos de ambulantes que venden los tradicionales antojitos, y se mantuvo cerrado el zócalo, por lo que las autoridades dieron el Grito de Independencia sin la presencia de los ciudadanos.

Foto: Agencia Enfoque

En 2021, el ayuntamiento decidió nuevamente no dar permisos a vendedores ambulantes para que se instalaran en la plaza de armas, ya que los festejos estaban sujetos a los decretos estatales y las disposiciones sanitarias.

Sin embargo, el gobierno del estado montó un escenario afuera de Casa Aguayo y contrató a diversos grupos musicales en plena ola de contagios, además de que sí hubo verbena popular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos