Puebla

Panistas denuncian ante el INE promoción anticipada a través de espectaculares

Los espectaculares de la revista Mundo Ejecutivo fueron ubicados en la 11 Sur, Prolongación de la 14 Sur y en Avenida Las Torres

Denuncian a Morena por campaña anticipada.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla denunció ante el INE promoción anticipada con recursos públicos a través de espectaculares de la revista “Mundo Ejecutivo” en la capital poblana, lo cual sería de cara a las elecciones del 2024.

De acuerdo con el documento, la queja y denuncia fue presentada el pasado lunes ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a quien la señalan como aspirante presidencial, por los delitos electorales de promoción personal con recursos públicos y campaña anticipada.

Leer también: Sheinbaum aventaja como la “corcholata” de Morena rumbo al 2024 y supera a Ebrard

El PAN relató que el 28 de julio de 2022, comenzaron a aparecer en la ciudad de Puebla, diversos espectaculares que promocionan de manera personalizada a la morenista, en los que predomina su nombre y su imagen, haciendo referencia a la baja en la delincuencia en 58% de manera genérica.

“La comisión de conductas presuntamente violatorias de la normatividad electoral, que pudieran constituir, promoción personalizada de Servidores Públicos y actos anticipados de precampaña o campaña”, refiere el documento.

—  PAN Puebla

El partido manifestó que los actos que se denuncian, cuentan con todos los elementos para que la autoridad electoral, determine dichas conductas como actos anticipados de campaña, los cuales, refiere, deberán ser sancionados con la máxima prevista en la normatividad electoral aplicable.

Ante esto, el blanquiazul exigió imponer medidas cautelares, consistentes en el retiro de los anuncios, así como fijar la sanción máxima conforme a la normativa electoral.

El partido señaló que Morena, a través de su dirigencia, los funcionarios públicos emanados de dicho instituto, e incluso sus simpatizantes, han tenido como conducta reiterada “realizar actos claramente transgresores de la normatividad aplicable”, por lo cual, han sido sancionados en reiteradas ocasiones; sin embargo, a través de estas conductas, “han obtenido el fin buscado, esto es, posicionarse frente al electorado con relativo éxito”.

Por ello, el PAN señaló que dicho partido ha dejado de ejercer su facultad de vigilar el actuar de sus militantes y con ello se incurre en una falta al principio denominado “culpa in vigilando”.

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, desconoció si estos anuncios publicitarios se ubican en vialidades municipales o estatales, por lo que dijo que corresponderá a las instancias correspondientes investigar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos