Puebla

Denunciarán a ambulantes por agresión a funcionarios

El alcalde de Puebla dejó claro que no permitirá que la instalación de ambulantes ponga en riesgo la integridad de funcionarios públicos y ciudadanos

Foto: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Operativo ambulantes Elementos de la policía municipal se observan en la 8 y 10 Poniente tras una supuesta riña entre ambulantes y personal de normatividad.

Cuatro personas de Vía Pública resultaron heridas durante una riña con ambulantes en el Centro Histórico, por tanto, el Ayuntamiento de Puebla denunciará a los miembros de Fuerza 2000, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Tras los hechos, el alcalde indicó que se tienen identificados a los responsables de la agresión contra los servidores públicos y se trata de miembros de la agrupación de vendedores ambulantes Fuerza 2000, quienes reaccionaron de manera violenta cuando personal del municipio realizaba su trabajo.

Leer también: Más de 300 comerciantes de la 46 defienden legalidad de mercancía

Explicó que los informales intentaron instalarse en la calle 5 Norte y avenida 4 Poniente, razón por la cual personal de Normatividad de la Secretaría de Gobernación municipal invitó a que se retiraran; sin embargo, fueron recibidos con agresiones, por lo que fueron apoyados por elementos de seguridad.

Sears celebra su 75 aniversario con estas promociones Opens in new window ]

“El Centro Histórico no es de una agrupación, no se vale que porque se diga que es vía pública yo tengo derecho a vender por encima del derecho de los demás a transitar y disfrutar del espacio que es Patrimonio de la Humanidad”.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Rivera Pérez reiteró que los operativos para retirar a los vendedores ambulantes seguirán por parte del ayuntamiento y dejó claro que su administración no permitirá que dichos actos pongan en riesgo la integridad de los funcionarios públicos, por lo que se actuará bajo derecho.

“Se logró el reordenamiento del Centro Histórico y seguirán los operativos de forma permanente y estaremos actuando conforme a derecho y deslindando las responsabilidades de este tipo de agresiones, que por su puesto son inadmisibles”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último