Puebla

Afines a Barbosa se integran como consejeros nacionales de Morena

La mayoría de la lista son afines al grupo de la dirigente estatal y el gobernador Miguel Barbosa

Morena.

Trece poblanos fueron elegidos para formar parte del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la mayoría forman parte del grupo a fin a la dirigencia estatal y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al igual que los dirigentes de los otros 31 estados, Olga Romero Garci-Crespo tendrá un espacio en este grupo de trabajo de la fuerza política, esto, como parte del proceso de renovación que puso en marcha el partido para reformar los estatutos de cada entidad, así como cambios en las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Leer también: Morena acumula 477 denuncias por elección interna, solo dos se han formalizado

En la lista están también los nombres de tres actuales diputados locales: Tonantzin Fernández Díaz, Roberto Solís Valles e Iván Herrera Villagómez.

También destaca la participación de dos morenistas que fueron beneficiadas con el voto en 2018; Guadalupe Daniel Hernández, exalcaldesa de Cuautlancingo; Vianey García Romero, exdiputada local y actual funcionaria del la Secretaría de Igualdad del gobierno estatal.

Isabel Martínez Peñuñuri, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Giselle Santander Soto, Porfirio Castro Mateos, Enrique Rolón Hernández; el presidente del consejo estatal en Puebla, Andrés Villegas Mendoza y Julio Miguel Huerta Gómez, funcionario del gobierno estatal, son los otros nombres que integran la lista.

En los casos de Santander Soto y Herrera Villagómez se reconoce una cercanía con el líder de la bancada de Morena en San Lázaro y aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco.

El consejo está conformado por 300 integrantes, de los cuales 200 son electos en el Congreso Nacional Ordinario y 100 lo componen los 32 presidentes, secretarios generales y de organización de los comités estatales, así como el dirigente y los secretarios general y de organización del CEN de Morena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos