Puebla

Siempre sí, Tecate Comuna se realizará en San Andrés Cholula, esta es la sede

El cambio de sede surgió después que el gobierno de la ciudad de Puebla no otorgó los permisos para llevarse a cabo en el Parque Ecológico

El presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, confirmó que el Tecate Comuna se realizará en este municipio, luego de que los organizadores del evento se acercaron con ellos para llevarse a cabo en octubre.

En entrevista, el alcalde comentó que los organizadores sostuvieron pláticas con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación y Protección Civil del municipio para iniciar las mesas de trabajo y ajustar la realización de este evento.

Leer también: Festival musical en Parque Ecológico alterará hasta ciclos reproductivos de flora y fauna

Y es que este encuentro musical causó polémica entre los poblanos, debido a que se realizaría en el Parque Ecológico, por lo que ambientalistas y vecinos de la zona advirtieron sobre los daños a la flora, fauna y a la tranquilidad de los habitantes.

Foto: Mara González/Agencia Enfoque

Tlatehui Percino adelantó que el evento se realizará en un predio ubicado a un costado de la Recta a Cholula, donde en años anteriores ya se había llevado a cabo otros festivales de música.

Aunque en días previos declaró que no estaba interesado en que el municipio fuera sede de este concierto, el edil panista reconoció que el Tecate Comuna permitirá reactivar la economía en esta parte del municipio, pues se espera la asistencia de 30 mil personas por día.

“Prácticamente esta semana es cuando ya se concluyen las mesas de trabajo. Se aclaran algunas dudas, se hicieron algunas peticiones de que se cuide que existan algunos estacionamientos, que es lo más importante de acuerdo con lo que se está esperando en el evento”.

—  Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula.

A menos de un mes de efectuarse, los organizadores rechazaron las sedes que propuso el ayuntamiento de Puebla: Centro Expositor, en la zona histórica de Los Fuertes; inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc o un terreno en La Ciénega.

El Tecate Comuna espera reunir a más de 60 mil personas durante los dos días de su realización y contará con la presencia de diversas agrupaciones musicales entre las que destacan Enanitos Verdes, Los Auténticos Decadentes, Molotov y Love Of Lesbian.

¿Cómo llegar?

En la Calle 6 Poniente y 11 Norte, detrás del Mercado de Sabores, en el Centro Histórico, está la Base de Camiones a Cholula con trayectos directos y con corridas que pasan por San Andrés con un costo de 10 pesos.

De ahí puedes tomar la ruta Directo a Cholula o los camiones Quetzalcóatl color rojo con blanco que también hacen recorrido por la Recta a Cholula y te dejarán a unos metros del evento.

El Pueblo Mágico de Cholula está a sólo 12 kilómetros de la capital poblana. El costo de trayecto usando plataformas digitales es de 100 pesos en promedio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos