El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco aseguró que no habrá preferencias para elegir a quien lo suceda en el cargo como líder en Puebla; el próximo 14 de octubre se abrirá la convocatoria para renovar la dirigencia.
En entrevista con medios, dijo que aunque todos los empresarios tienen oportunidad de ocupar el cargo, se buscará al perfil que tenga más experiencia y garantice unidad dentro del organismo, además de que cuente con representatividad, abone al desarrollo económico y la recuperación de empleos en el estado.
Leer también: Puebla tendrá nuevo auditorio de espectáculos para 10 mil personas
Reconoció que al menos siete personas han manifestado su intención de buscar la presidencia del organismo, aunque evitó mencionar nombres y comentó que tendrán que esperar a que se publique la convocatoria que será el 14 de octubre.
“Vamos a platicar las reglas, de lo que estamos buscando para el CCE, los retos que tienen que enfrentar, lo que tienen que invertir, es decir, todas las reglas que tenemos para ocupar este puesto, estamos haciendo todo muy plural para que todos puedan participar”.
[ ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!Opens in new window ]
Respecto a su gestión, Rodríguez Pacheco aseguró que dejará un organismo con “finanzas sanas”, por lo que se dijo satisfecho con los resultados que ha dado hacia el sector empresarial; no obstante, reconoció que la relación con el gobierno estatal tuvo “momentos difíciles”, pues se vivió un periodo en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, por lo que confía que su sucesor pueda aportar más para la economía de los poblanos.
Además, el empresario destacó que seguirán buscando mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad, pues dijo que ha observado un aumento en delitos como el robo a comercios y de autopartes, así como asaltos al personal que sale de empresas en diferentes turnos laborales.
Comentó que hasta ahora se han desarrollado estrategias con autoridades de Puebla capital y municipios de la zona conurbada; sin embargo, se espera que en las reuniones trabajo también se cuente con representaciones del Estado y la Federación.