Puebla

En el olvido, inversiones para desarrollo de parques industriales: Canacintra

El presidente de Canacintra destacó que Puebla pasó del cuarto al décimo lugar nacional en atracción de inversiones en el sector industrial

San José Chiapa y Huejotzingo son los únicos municipios, hasta ahora, con más potencial en el sector industrial; sin embargo, no hay inversión de las autoridades para el desarrollo de estas zonas, señaló el presidente de de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda.

El empresario refirió que Puebla se ubicaba en el cuarto lugar con más inversiones en el país y pasó al décimo, por lo que se busca que el presupuesto para promoción de la Secretaría de Economía (SE) estatal esté reconocido en la Ley de Fomento Económico del Estado.

No dejes pasar: Puebla tendrá nuevo auditorio de espectáculos para 10 mil personas

Refirió que actualmente la dependencia cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para todas las actividades, mientras que Guanajuato y Nuevo León tienen 895 millones y mil 200 millones de pesos, respectivamente.

Destacó que en los parques industriales las autoridades deben garantizar la seguridad con personal físico, tener infraestructura, drenaje, plantas de tratamiento, escuelas y hospitales cerca, a fin de generar mejores condiciones para los inversionistas y trabajadores.

“Si Puebla se queda sin espacios las inversiones se merman, tiene que estar el parque industrial con todos los elementos, comprobar la seguridad, tener infraestructura, hay parques que no tienen drenaje desde que se hicieron”.

Comentó que la entidad tiene ventajas geográficas que no tienen otros estados, por lo que se pide que la SE cuente con recursos para invertir en promoción y contratar especialistas.

Espinosa Rueda apuntó que los sectores que más generan ingresos y tienen potencia en el estado son:

  • La industria automotriz
  • Industria de plásticos
  • Sector alimenticio y textil
  • Industria metal-mecánica
  • Muebles y mármol

Finalmente, comentó que otra región donde se podría construir más parques industriales es en el municipio de Huejotzingo por los servicios que se ofrecen; sin embargo, comentó que la alcaldesa, Angélica Alvarado no ha querido recibirlos para obtener los permisos y atraer a los desarrolladores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos