El alcalde Eduardo Rivera Pérez buscará el consenso con los diputados locales del PAN para incluir el cobro del alumbrado público, mejor conocido como DAP, en la Ley de Ingresos de 2023.
Indicó que será a mediados de este mes cuando busque tener un acercamiento con los legisladores y plantear las bondades de incluir el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos para poder ser cobrado el siguiente año, ya que son 140 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla puede recibir.
Leer también: Puebla paga 59% más por alumbrado público en 2021; la capital, con menos cobertura
El edil capitalino reiteró que, de aprobarse, no habrá nuevos incrementos por arriba de la inflación, ni tampoco se tiene previsto crear más impuestos de los que ya se tienen contemplados para ese año.
[ Realiza tu ritual futbolero y gana viajes para todo el añoOpens in new window ]
Y es que el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que el Legislativo está abierto a analizar nuevamente el cobro del DAP, pero sugirió a Rivera Pérez “convencer” a los panistas de que es necesario, pues ellos fueron los que el año pasado votaron en contra.
“Eso me parece de entrada un gran paso para el gobierno de la ciudad, y bueno, por supuesto, que si él considera que es necesario que también tenga que insistir en el cabildeo con los diputados de Acción Nacional, así lo haremos”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
El pasado 24 de diciembre, la mayoría de los 41 diputados no aprobaron a los ayuntamientos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, cobrar 140 millones de pesos del DAP, por no ser necesario de acuerdo con sus ingresos.