Puebla

Puebla ‘blinda’ a su Policía con 311 patrullas nuevas

El edil Eduardo Rivera recordó que la pasada administración dejó 530 patrullas “en pésimas condiciones”

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

El gobierno de la ciudad adquirió 156 patrullas más para un total de 311 en lo que va del año, esto a fin de resarcir el déficit de 530 unidades que recibió en mal estado, con una inversión de 180 millones de pesos para reforzar la seguridad.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez apuntó que con el aumento de estas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará más rondines en colonias, barrios, unidades habitacionales y en juntas auxiliares, así como en negocios.

No dejes pasar: Exjugador de Puebla es arrestado por no pagar pensión alimenticia

Apuntó que aunque su administración recibió un parque vehicular de seguridad pública “en pésimas condiciones”, se han adquirido 73 camionetas Pick Up, 32 tipo Sedan, así como 51 motocicletas, sumándose a las 155 patrullas entregadas en julio pasado.

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

“Decirle a los ciudadanos que todo peso que pagan de su predial y sus impuestos se traduce en más y mejores servicios, como este de la seguridad, que es la principal preocupación de todos los poblanos”.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

El parque vehicular que recibieron fue de mil 60 unidades, de las cuales 530 estaban en mal estado, es decir, el 50%, por lo que priorizará reponer ese número de unidades.

Por su parte, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, destacó que la entrega de nuevos vehículos en el primer año de actividades es muestra de los avances para el combate a la delincuencia.

Pidió a los elementos de Seguridad cuidar de las nuevas patrullas, a fin de heredar un parque vehicular consistente y en buenas condiciones a la siguiente administración municipal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos