Puebla

Burócratas podrán recibir adelanto de aguinaldo para el Buen Fin

El gobernador de Puebla afirmó que su gobierno cuenta con finanzas sanas, aunque se realizará un análisis de cuánto recurso se destinaría

El gobierno de Puebla sí analizará adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores del estado para aprovechar ofertas del Buen Fin 2022.

En rueda de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la posibilidad de adelantar una parte del pago de esta prestación que suele darse en diciembre, a fin de que los trabajadores puedan realizar compras adelantadas y con mejores precios para sus necesidades o festejos de fin de año.

No dejes pasar: Hasta cinco robos de autopartes a la semana, registran comercios

Apuntó que analizará el tema con la encargada de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro; no obstante, adelantó que su gobierno cuenta con finanzas sanas, por lo que vio viable esta situación.

Barbosa Huerta señaló que las empresas privadas que no lo hagan será por falta de liquidez y no porque sus empleados se han endeudado al adelantarse este pago.

“No es cierto que contraigan deudas, será porque no tienen liquidez, vamos a analizar”, señaló.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Sin embargo, dijo que cada compañía tendrá sus razones particulares para no otorgar por adelantado la prestación laboral mencionada, por lo que pidió también a las secretarías de Economía y Trabajo a entablar un diálogo con los empresarios para orientarlos sobre el adelanto de los aguinaldos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos