Puebla

Pago de aguinaldo, difícil para el 3% de las empresas

Estiman recuperar al menos mil empleos con la activación al 100% de todos los sectores económicos, en lo que resta del año

Pago aguinaldo Algunas empresas apenas podrán reactivar su economía en los dos meses que resta del 2021. Foto: Agencia Enfoque

Al menos unas 720 empresas en Puebla, es decir, un 3%, no podrán pagar completo los aguinaldos a sus trabajadores debido a que aún no se han podido recuperar de la crisis económica que ha dejado el coronavirus, indicó el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista tras el anuncio de la octava edición de la iniciativa “Puebla Agradece”, precisó que estas empresas corresponden a giros que estuvieron más de un año cerradas, por lo que su situación es complicada para finalizar el 2021 y dar cumplimiento a las prestaciones laborales.

“Yo espero que estas empresas que apenas reiniciaron actividades lo negocien con sus trabajadores, a lo mejor les paguen la mitad en diciembre y la otra en enero, pero el compromiso es pagarles al 100%”

No obstante, aseguró que de los 24 mil afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la mayoría harán un esfuerzo para poder adelantar los aguinaldos para aprovechar los descuentos del Buen Fin y apoyar en la reactivación económica en Puebla.

Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]

El líder empresarial recordó que con la activación al 100% de todos los sectores económicos se garantizará la recuperación de al menos mil empleos más en el corto plazo.

Rodríguez Pacheco comentó que turismo y entretenimiento han sido los “más golpeados” y trabajarán con las autoridades para agilizar su reactivación, entre las propuestas está utilizar un porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para la promoción.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último