Puebla

“Si son unos rateros que se vayan”, responde Barbosa tras detención de seis policías

El gobernador Miguel Barbosa indicó que los policías han sido separados de su cargo en lo que se realizan las investigaciones

Guardia Nacional: tendrá beneficios fiscales en la Ciudad de México

Seis elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional (GN) con mercancía presuntamente robada, en el municipio de Esperanza.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó estos hechos que se suscitaron la noche de este 11 de octubre, mientras los estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la demarcación.

No dejes pasar: Rutita Puebla, el transporte para niños creado por ciudadanos

Apuntó que seis uniformados pertenecen a la corporación de seguridad de Puebla y tres pertenecen a Seguridad del gobierno de Veracruz.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que los elementos han sido separados de su cargo, y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya inició la investigación.

“Lo vamos a resolver inmediatamente, no crean que se va a tardar seis meses, un año (…) eso lo resolvemos en uno dos días, si son unos rateros que se vayan así de sencillo, no vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Personal de la Guardia Nacional se percató de que unos elementos de la Policía Estatal llevaban varias cajas en la batea de su patrulla con placas PB 345A1.

Los elementos federales abrieron las cajas e indicaron que al interior había diversa mercancía, aunque no especificaron de qué tipo, pero los uniformados estatales no pudieron comprobar su legalidad ni su procedencia.

Entonces, el personal de la Guardia Nacional determinó que era robada y aseguraron a los policías, posteriormente los trasladaron ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos