Puebla

Lalo Rivera busca obtener recursos por legalizar autos chocolate

En Puebla, van mil autos chocolate legalizados desde que inició el programa

Al momento de ingresar al país, los autos chocolate pueden usarse para realizar delitos.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez solicitará al gobierno federal que los municipios tengan acceso a los recursos recaudados por la regularización de los autos “chocolate”, a fin de invertirlos en más obras para la capital.

Comentó que estará pendiente de las reglas de operación o los mecanismos para poder acceder a dichos recursos y hará lo propio con la solicitud, al considerar que sería una buena decisión, ya que el municipio podría acceder a montos importantes y destinarlos para el beneficio de los poblanos.

No dejes pasar: Puebla se enfila a ser la capital de los autos eléctricos en América Latina

“Es una solicitud que nosotros haríamos, sabemos que hay actuaciones por parte de la Federación de estos recursos de forma ilícita y sería bueno que también los municipios podamos acceder a estos recursos”.

Tips para vivir la experiencia Qatar 2022 desde MéxicoOpens in new window ]

Reiteró que, junto con la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, seguirán solicitando a los diputados del Congreso de la Unión que se regresen fondos perdidos para temas de seguridad e infraestructura.

Rivera Pérez insistió que los recursos del municipio son insuficientes para poder atender el deterioro de calles, drenaje y pavimentación que han quedado de gobiernos pasados.

“Del pastel del gasto público que se ejerce en el país, de 10 rebanadas solo una le corresponde a los dos mil 400 municipios de México, siete y media se la queda la federación y una y media el estado”, insistió.

—  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

Los datos

Desde que inició el programa, en Puebla se han legalizado mil autos chocolate, por lo que se han recaudado dos millones 500 mil pesos que se destinarán a pavimentación y tapar baches, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del Gobierno de México.

Los denominados autos “chocolate”, son vehículos que fueron introducidos al país sin contar con los permisos para su estancia en México, por lo que evaden el cargo de impuestos, los cuales, provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Los estados donde aplica el programa: son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último