Puebla

Desmienten fallecimiento de extitular de la SEP; fue hospitalizado por preinfarto

Medios de comunicación difundieron su presunto fallecimiento, el cual ya fue desmentido con su hospitalización

FOTO: Agencia Enfoque

El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez fue hospitalizado este jueves tras sufrir un preinfarto, hecho que se da a 10 días de haber presentado su renuncia al gobernador Miguel Barbosa Huerta por las protestas de maestros.

Y es que durante la mañana de este 3 de noviembre trascendió en redes sociales y algunos medios de comunicación que el exfuncionario había fallecido.

No dejes pasar: Puebla se suma a Pase Turístico para vehículos foráneos

Sin embargo, más tarde se supo que Lozano Pérez se encontraba en Izúcar de Matamoros y alrededor del mediodía aparentemente sufrió el malestar cardiaco, a sus 57 años.

Aunque hasta el momento no se han dado más detalles sobre su situación actual de salud, familiares cercanos al exfuncionario estatal confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Este 3 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa explicó que el extitular de la SEP en Puebla está siendo investigado por denuncias durante su administración; sin embargo, dijo que aún no podía dar más detalles de los avances en las investigaciones por supuestas irregularidades.

“Esperaré los resultados y una vez que haya resultados, dependiendo del tipo de datos que arroje es como serán públicos o no, pero yo no puedo dar el avance de investigaciones si es que las hubiera”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El pasado 24 de octubre, el mandatario estatal anunció la renuncia de Lozano Pérez a la Secretaría de Educación, tras las protestas de docentes que exigían el pago retroactivo del aumento salarial.

Además, su salida se dio dos días después de que el mandatario estatal fue abucheado en Huehuetlán el Chico frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es Melitón Lozano?

Melitón nació el 1 de abril de 1965, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Como candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó la elección popular para la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros para el periodo 2002-2005.

Durante 2008 y 2011, fue diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Puebla y en 2018, Lozano Pérez se convirtió en el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia para contender por la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos