Puebla

Tlaxcala debe ‘entrarle’ en saneamiento del río Atoyac, advierte Lalo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera señaló que no ha habido coordinación con los municipios de Tlaxcala

FOTO: Mara González/Agencia Enfoque//

Los municipios del estado de Tlaxcala también deben participar en el saneamiento del río Atoyac, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al tiempo de convocar a las autoridades de esta entidad a sumarse en las acciones del gobierno estatal y federal.

El edil comentó que el saneamiento del río Atoyac requiere de una gran participación, así como una fuerte inversión, por lo que es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las autoridades del estado vecino.

Leer más: Esto es lo que debes saber del Hoy no Circula en Puebla

“Qué bueno que a nivel federal y a nivel estatal pueda haber una coordinación para que los municipios también podamos aportar la parte que nos corresponde, estamos en la mejor disposición”, declaró.

Apuntó que en caso de su administración ha habido comunicación de la secretaria de Medio Ambiente municipal, Miriam Arabian Couttolenc, con su homóloga en el estado Beatriz Manrique Guevara.

Sin embargo, reiteró que en la coordinación con los niveles estatal y federal también debe haber participación de todos los municipios, tanto de Puebla como Tlaxcala, en donde atraviesa la cuenca del río Atoyac.

“No la ha habido, nosotros como gobierno municipal expresamos toda la disposición para que cuando sea necesario nos convoquen y cada una de las autoridades pueda poner la parte que le corresponde”, expresó.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos