El Ayuntamiento de Puebla prepara el operativo Guadalupe-Reyes que dará inició el fin de semana y concluye hasta el 6 de enero de 2023 para brindar mayor seguridad a los poblanos durante sus compras y actividades de fin de año.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que el objetivo es garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos, en el marco de la entrega de los aguinaldos. Debido a que comienza a incrementar la actividad comercial y hay retiros y depósitos de dinero.
No dejes pasar: Desvalijan autos de médicos en Hospital del Sur a merced de vigilantes
Además de que algunos poblanos aprovechan para hacer compras importantes, se realizará una campaña para prevenir el robo en bancos, así como para la compra y venta de automóviles y evitar los casos de extorsión.
“Es toda una estrategia de seguridad en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pone a disposición de los ciudadanos para evitar riesgo, ya sea por algún depósito o retiro bancario, o por la compra de algún vehículo donde ha habido problemas de delincuencia”, dijo.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
[ Súmate al Gran día y ayuda a un sinnúmero de personas Opens in new window ]
Rivera Pérez adelantó que el 12 de diciembre también habrá presencia de los elementos municipales por los festejos en conmemoración a la Virgen de Guadalupe en la iglesia ubicada en el Paseo Bravo, por lo que también la Secretaría de Gobernación definirá espacios para llevar a cabo dicha celebración donde no se interrumpan las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la zona.
Comentó que como cada año, la autoridad municipal otorgará permisos para la instalación de ambulantes, por la venta de antojitos y de juegos mecánicos por la feria.
Aún se desconoce el número de permisos, pues solo se ha informado de la instalación de un corredor de juguetes a partir de enero de 2023 para los vendedores informales con motivo de la llegada de los Reyes Magos.