Puebla

Sergio Salomón Céspedes, su trayectoria antes de la gubernatura de Puebla

El nuevo mandatario poblano pidió licencia a su cargo en el Congreso del Estado, donde fungía como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Fungirá como mandatario estatal hasta 2024.

El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es originario del municipio de Tepeaca y empresario restaurantero.

Su carrera política comenzó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fungió como líder interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca durante la dirigencia estatal de Juan Carlos Lastiri Quirós.

En 2014 fue elegido como diputado local por el Distrito 13, con cabecera en Tepeaca, por el PRI.

No te pierdas: Céspedes Peregrina ya había anunciado su interés por la gubernatura

Unos meses antes de concluir su periodo como legislador, en enero de 2018 renunció a la bancada tricolor y anunció que contendería por la presidencia municipal de Tepeaca pero esta vez abanderando a Movimiento Ciudadano, partido que era aliado del morenovallismo.

Ganó la elección y se mantuvo al frente del gobierno de Tepeaca hasta los primeros meses de 2021, cuando solicitó licencia para candidatearse como diputado local de su mismo distrito, ahora con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras ganar las elecciones intermedias, se convirtió en legislador por el Distrito 13 de Tepeaca una vez más y asumió la coordinación de la bancada morenista, así como la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hasta este 14 de diciembre de 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos