Gimnasios de barrio o bajo costo repuntan sus inscripciones en inicio de año, pues cada vez hay menor capacidad adquisitiva para pagar un club deportivo o gym de gama alta, por lo que incluso estos últimos han tenido que definir nuevas estrategias.
En entrevista con Publimetro, Sergio Angelo Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) en Puebla, comentó que la crisis económica ha afectado principalmente a los gimnasios de gama alta o clubes deportivos, por lo que han perdido hasta un 30% de sus ingresos.
No dejes pasar: Abrirán nuevos centros comerciales con más entretenimiento y servicios
Comentó que algunos de los problemas que han tenido tiene que ver con el pago de las rentas, derivado de los cierres aleatorios, incluso han hecho reducciones de gastos operativos con recorte de personal, reducción de clases y de arrendamientos para poder continuar con sus operaciones.
Incluso, Angelo Ávila dijo que algunos de los gimnasios denominados “high end” ya contemplan modificaciones en sus proyectos y este año están en proceso de migrar a un concepto “low cost”.
Por ello, destacó que gimnasios de bajo costo han tenido un repunte del 20% este inicio de año, pues cada vez hay menor capacidad adquisitiva y la brecha se hace más grande entre quienes pueden pagar más o menos, por lo que poblanos prefieren pagar menor costo, aunque con mayor volumen de visitantes.
“Mientras más es el costo es más difícil que la gente pueda pagar hoy en día, por eso es que hay un repunte de los gimnasios denominados low cost, de marcas nacionales y extranjeras de todo el país”, dijo.
Agregó que solo un 15% de las personas que se inscriben a los gimnasios o clubes en el inicio de año por un propósito de mejorar su físico continúan acudiendo a los mismos durante los 11 meses restantes, aunque este es el mismo porcentaje de nuevos clientes aproximadamente cada mes.
“Ojalá lo tomen como una forma de vida, una manera de mejorar, más allá de la imagen, la salud, que en esta temporada de enfermedades nos hace falta”.
— Sergio Angelo, representante de Canagym Puebla.
Empleos
- 2019: mil 142 gimnasios y clubes deportivos en Puebla
- Mediados 2022: 900 establecimientos abiertos
- Finales 2022: 30 negocios nuevos
Precios en gimnasios de gama alta:
- Mil 500 a 5,000 pesos al mes por persona
Beneficios: Menor cantidad de personas que asisten, atención más personalizada, instalaciones amplias, servicios complementarios como alberca, sauna, entre otros.