Puebla

Congreso analiza destitución de edil de Zapotitlán que disparó contra escuela

Emiliano Vázquez habría accionado un arma de fuego contra una primaria; se presume que bajo los influjos del alcohol

FOTO: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla revisará las facultades que tienen para separar del cargo al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien fue acusado de haber disparado a una primaria, mientras se encontraba en estado de ebriedad.

No dejes pasar: Alianza Va por Puebla debe ser definida ya: Lalo Rivera

En entrevista con medios, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, mencionó que están en espera de recibir el oficio donde los regidores del Cabildo de Zapotitlán aprobaron el acuerdo donde se pide la destitución del munícipe.

Y es que dijo que solo pueden proceder contra un edil cuando una autoridad electoral o jurisdiccional se lo ordena.

En redes sociales se dio a conocer que el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría accionado un arma de fuego en las inmediaciones de la primaria Juan N. Méndez, dejando dos salones con daños, y entre la comunidad estudiantil hubo pánico e incertidumbre.

El edil negó dichos señalamientos del pasado 19 de enero y aseguró que la ventana rota que ha sido difundida en redes sociales es de su propiedad y no de un centro educativo.

No obstante, en agosto del año 2020, Vázquez Bonilla ya había sido detenido en el municipio de Caxhuacan por provocar escándalos en la vía pública en estado de ebriedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos