Representantes de las estructuras territoriales “Puebla con Marcelo Sí” iniciarán encuentros con militantes de Morena, PT y PVEM en apoyo a las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubón por la candidatura presidencial; señalan que es el mejor perfil para continuar con la 4T.
Leer también: Hasta 8 mil pesos de multa cobran a automovilistas por mal uso de estacionamiento
Organizaciones en las 16 cabeceras distritales del estado, se sumaron al llamado que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al partido Morena para que exista “piso parejo” y quienes aspiren a la candidatura presidencial renuncien a su cargo seis meses antes de la convocatoria que se publicará en julio.
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, promotor en Puebla capital, pidió que, de las cinco encuestas (una interna, dos externas y una Espejo), al menos una se realice en el extranjero, y además de esto que Morena convoque a dos debates entre los aspirantes.
Inician encuentros de promoción
Refirió que en municipios como Amozoc, Chalchicomula de Sesma, San Pedro y San Andrés Cholula, gente a fin del canciller que pertenece a 17 organizaciones realizarán encuentros ciudadanos para recopilar propuestas para atender las demandas en el estado.
Además, presentó a Rebeca Alcaide como representante de ciertos grupos de consejeros de Morena que están trabajando en Puebla en favor de las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.
También destacó la presencia del exlíder magisterial y exdiputado Cirilo Salas Hernández, quien tras dejar Redes Sociales Progresistas (RSP) se integró a ese proyecto.
“El amigo Marcelo dará continuidad al proyecto que es parte de la filosofía de la Cuarta Transformación. Estamos seguros que si Morena toma una buena decisión vamos a volver a ganar”, señalaron.
Natale López adelantó que a más tardar a finales de febrero o principios de marzo Ebrard estará visitando el estado de Puebla, aunque en esa visita se reuniría con empresarios, militantes, simpatizantes y el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.