La implementación de máquinas en sitio para que usuarios de parquímetros puedan pagar el servicio no será posible, ya que las banquetas son reducidas, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Al ser cuestionado sobre esta propuesta hecha por empresarios, el edil señaló que no es pertinente instalar más mobiliario, ya que las calles del Centro Histórico son reducidas y esto complicaría más la movilidad en la zona.
No dejes pasar: Tesoros arqueológicos son revelados por obras en la Pirámide de Cholula
“Estamos hablando de mobiliario, el diseño y el proceso de licitación y concurso que se realizó es no poner más mobiliario dentro del Centro Histórico, tenemos además banquetas con poco espacio”, dijo.
[ Con e-POWER vive experiencias únicasOpens in new window ]
Recomiendan hacer uso de app
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de analizarlo en otro momento; mientras, se buscará que haya los comercios suficientes para que los usuarios realicen el pago o la otra opción es que la gente use la aplicación de Parkimóvil.
Y es que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtió que aún hay personas a quienes se les dificulta el uso de la aplicación para el pago de estacionamiento y muchos establecimientos cierran temprano.
La subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial informó que, aunque 18 comercios se dieron de baja porque el cobro no era rentable para ellos, 25 nuevos establecimientos se inscribieron.
Tan solo en enero de este 2023, el ayuntamiento de Puebla captó un millón 667 mil 659.91 pesos por el sistema de parquímetros. Esto significa que en promedio el ingreso diario fue de 53 mil 795 pesos.