En el estado, 355 mil adultos mayores y 46 mil personas con discapacidad serán beneficiados con el pago de la Pensión del Bienestar, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
En rueda de prensa, explicó que esta iniciativa concluirá el 28 de marzo y será distribuido de la siguiente manera: de la pensión para el bienestar de adultos mayores serán favorecidos 543 mil 984 derechohabientes, con una derrama económica bimestral de 2 mil 611 millones de pesos.
No dejes pasar: Sergio Céspedes retomará uso de helicóptero comprado durante morenovallismo
De la pensión para personas con discapacidad serán beneficiados 69 mil 148 derechohabientes con una derrama de 203 millones de pesos; mientras que para hijos de madres trabajadoras serán favorecidos 13 mil 999 con un recurso total de 22 millones de pesos.
[ Hábitos de higiene para tu mascotaOpens in new window ]
Rodrigo Abdala Dartigues agregó que para la distribución de los beneficios serán instaladas 566 mesas de atención. Con lo anterior, dijo, se refrenda el compromiso del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para favorecer a los poblanos.
La entrega de pago se llevará a cabo de dos maneras, la primera será a través de un depósito bancario bajo el siguiente calendario:
- 2 de marzo: letra A y B
- 3 de marzo: letra C
- 6 de marzo: letra D, E y F
- 7 de marzo: letra G
- 8 de marzo: letra H, I, J, K y L
- 9 de marzo: letra M
- 10 de marzo: letra Ñ, O, P y Q
- 13 de marzo: letra R
- 14 de marzo: letra S, T y U
- 15 de marzo: letra V, W, X, Y y Z
El resto se dará de manera física. La Pensión Bienestar es un apoyo económico dirigido a adultos mayores con carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud. El monto actual es de cuatro mil 800 pesos, mediante un pago bimestral.
La Tarjeta de Bienestar permite a las personas hacer compras en establecimientos con terminal bancaria, tiendas de autoservicio, domiciliar el pago agua y la luz, hasta realizar compras por internet.