Puebla

Pasajeros poblanos, los segundos ‘peor portados’ en app de taxi ejecutivo

En los últimos dos años, los poblanos han sido calificados entre los peores usuarios por conductores de la aplicación de taxi ejecutivo

FOTO: Agencia Enfoque

Por segundo año consecutivo, los conductores de la plataforma del servicio de taxi ejecutivo, Uber, calificó a los usuarios de la aplicación y los de Puebla fueron los segundos peor evaluados.

Este tipo de plataformas ha sido de las más demandadas en los últimos 10 años que inició operaciones en México, además han tenido que mejorar su servicio debido al aumento de oferta para los usuarios en cuanto a costo, comodidad y trato de los conductores.

Ver también: Suspenden venta de boletos para palenque de la Feria de Puebla tras atraco a taquilla

¿Qué se calificó de los pasajeros?

Los pasajeros también son evaluados por los conductores. En esta ocasión se tomó en cuenta faltas de respeto, impuntualidad para estar en el punto de partida antes de que llegue el conductor, por dejar basura en la unidad o alguna otra falta de empatía.

De acuerdo con la encuesta que compartió la plataforma, los viajeros peor evaluados del país están en Guadalajara, la capital de Jalisco; le siguen los usuarios de la ciudad de Puebla como los segundos con la calificación más baja otorgada.

Cabe recordar que el año pasado, la capital poblana también figuró entre los peor evaluados, quedando en el cuarto lugar. En el 2022 también se tomó en cuenta el uso de cubrebocas y mantener ventilado el automóvil, así como no azotar las puertas, lo cual es considerado como grosero.

Los terceros peores usuarios son los de la Ciudad de México, seguido de los San Luis Potosí y Tijuana, según los conductores de la app.

En contraste, las ciudades con la calificación promedio más alta por el buen comportamiento de sus pasajeros son: Ciudad Victoria, Tamaulipas; le sigue Durango, Durango; La Paz, Baja California Sur con la tercera mejor calificación a sus usuarios; Los Mochis, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur en quinto lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos