Puebla

Teleférico vuelve a funcionar tras casi 10 meses de estar cerrado

El recorrido que tiene este atractivo es de 700 metros y parte de la Zona de Los Fuertes

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla anunció que el Teleférico de Puebla fue reabierto para que las familias poblanas puedan disfrutar de esta vista panorámica, después de casi 10 meses que estuvo cerrado por falta de mantenimiento y también por la pandemia.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina mencionó que se reactivaron las operaciones de este atractivo, luego de que la administración estatal invirtió para dar mantenimiento a las estructura, aunque no precisó cuánto.

Leer también: Reducirán tiempo de traslado de mercancías con nueva ruta aérea

“Ya está trabajando, ya está funcionando, esperemos que siga generando condiciones y un atractivo más para el turismo aquí con los poblanos”, dijo.

Incluso, en días pasados se comprometió a que el Teleférico abriría sus puertas nuevamente antes de que iniciara la Feria de Puebla.

El Teleférico fue cerrado por primera vez en 2020 cuando inició la contingencia sanitaria por el coronavirus; luego en junio de 2021 fue reabierto; pero, a finales de abril de 2022 recibió mantenimiento previo a la Feria de Puebla que se reactivó también.

Este atractivo fue inaugurado en 2016 con el exgobernador Rafael Moreno Valle, la obra tuvo una inversión de 359 millones y resultó 116% más costosa de lo proyectado, además de entregarse un año después de lo previsto.

También fue criticada porque para dar una “mejor imagen” desde arriba, el gobierno invirtió en un programa de rehabilitación de techos en viviendas de cinco colonias populares para pintarlas todas de blanco.

El funicular poblano se localiza en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, aunque la idea original era que llegara hasta el Centro Histórico, lo que implicaría una distancia de dos kilómetros.

Sin embargo, activistas pararon la construcción a principios de enero de 2013 mediante un proceso judicial, ya que se derrumbó parte del inmueble histórico la Casa del Torno, donde se edificaría una de las torres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos