Puebla

Dos incendios forestales al día se registran en Puebla

De acuerdo con la Conafor, la detección de los incendios forestales se realizó en un promedio de 10 minutos

FOTO: Mara González/Agencia Enfoque

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con más incendios forestales registrados en su territorio durante el primer trimestre de este 2023, esto de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A través de su reporte semanal, la dependencia detalló que en total, del 1 de enero al 30 de marzo, se acumularon 187 incendios forestales en Puebla, es decir, en promedio se han registrado dos al día.

Leer más: Retos virales disparan casos de autointoxicación entre menores

Los incendios forestales en Puebla han ocurrido en municipios como: Quecholac, Tlachichuca, Tianguismanalco, Atzitzintla y Cuyoaco.

La Conafor destacó que la detección de los incendios forestales en Puebla fue rápida, pues fue en un promedio de 10 minutos y la llegada de la autoridad se realizó en 51 minutos.

En el cierre de la temporada de 2022, la entidad registró 320 incendios, por lo que se ubicó como la séptima con más registros durante el año pasado, casi la mitad de lo que van en los primeros tres meses de este año.

Van casi tres mil hectáreas afectadas

Por la superficie afectada, el estado de Puebla se ubicó en el sexto lugar en el país con la mayor afectación, ya que los 187 incendios perjudicaron dos mil 907.70 hectáreas, lo que representó el 6% del total nacional que fueron 47 mil 346.38 hectáreas.

De lo afectado se reportó que mil 645.70 hectáreas fueron de herbáceo, mil 68 de arbustivo, 111 de renuevo y 83 de arbolado adulto.

En la entidad, han participado mil 140 elementos del gobierno estatal, así como 54 de Protección Civil y 497 del gobierno municipal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos