Puebla

Por caída de ceniza del Popocatépetl piden declarar contingencia ambiental

En las últimas semanas se ha visto caída de ceniza en municipios de la zona aledaña al volcán y la metrópoli de Puebla

FOTO: Agencia Enfoque

En el Congreso de Puebla se propuso que la administración estatal considere declarar la contingencia ambiental ante la caída de ceniza por la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

El punto de acuerdo fue presentado durante la Sesión Permanente de este miércoles por la diputada del partido Morena, Daniela Mier Bañuelos, quien solicitó emitir una alerta de contingencia ambiental.

No dejes pasar: Construirán Parque del Migrante para honrar a los “héroes anónimos”

Con la contingencia ambiental, también se exhortaría a la Secretaría de Gobernación estatal para que pida a la población limitar las actividades al aire libre, a fin de resguardar la salud de la población, principalmente de niños y adultos mayores.

Las municipios más afectados por su cercanía con el volcán son: Atlixco, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Huaquechula y Tochimilco, entre otros.

Sin embargo, la propuesta fue turnada para analizarse en Comisiones y de aprobarse en estos grupos de trabajo se llevaría nuevamente al pleno del Congreso del estado el jueves de la próxima semana.

En Puebla se determinó que cuando se registren 48 horas continuas de contaminación ambiental se puede emitir una alerta de contingencia; esto también obligaría a la Secretaría de Medio Ambiente a activar el programa Hoy No Circula en la zona metropolitana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos