El presunto responsable del feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel habría sido su pareja, René N, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y tras diversas indagatorias habría confesado el asesinato.
Alicia Esmeralda, de 30 años de edad, trabajaba en una clínica de laboratorios en la zona de Plaza Dorada, y la última vez que se le vio fue cuando salió de ahí el pasado 4 de mayo.
No dejes pasar: Reviven el 5 de mayo con representación en vivo de la Batalla de Puebla
Al no saber nada de ella, en las siguientes horas, sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda e hicieron circular su fotografía en diferentes redes sociales, así como medios de comunicación.
Desafortunadamente, su cuerpo fue localizado sin vida en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, Puebla, durante la noche de este 6 de mayo.
[ Amor y Muerte: Cómo una relación tóxica y enfermiza llevó a la tragediaOpens in new window ]
Personal de la FGE se entrevistó con familiares y amigos, quienes refirieron que Esmeralda Islas tenía como pareja sentimental a René N, señalándolo como una persona agresiva y celosa.
Según datos proporcionados por la hermana de la víctima, Alicia estaba emocionada porque había recibido un ascenso en su trabajo y por la noche del jueves había comentado que se quedaría a trabajar.
De acuerdo con versiones periodísticas, el presunto responsable, quien se desempeñaba como médico en la misma clínica donde también laboraba Alicia Esmeralda, fue detenido por elementos de la Fiscalía de Puebla.
Al ser entrevistado, notaron que no estaba diciendo la verdad y continuaron con más cuestionamientos en diversas diligencias hasta que el hombre declaró su crimen y explicó que agredió a Alicia Esmeralda y la estranguló, para posteriormente subirla a su automóvil y llevarla a unos campos apartados del municipio de San Juan Ixcaquixtla.
René se encuentra detenido y confeso, puesto a disposición del Ministerio Público y en espera que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de Control para realizar su audiencia inicial y que posteriormente sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Con el feminicidio de Alicia Esmeralda, sumarían 18 casos de mujeres asesinadas durante este 2023, de acuerdo con el conteo del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Ibero Puebla.