El nuevo Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que concentrará las áreas de operatividad, inteligencia, jurídicas y desarrollo institucional para los elementos de la Policía tendrá cuatro pisos, un helipuerto y estacionamiento.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez supervisó el arranque de obras para la construcción de este espacio ubicado en la colonia Villa Posadas, el cual centralizará las operaciones de la SSC y, debido a la magnitud del edificio, se invierten 187 millones de pesos exclusivamente de recurso municipal.
Ver más: Con inversión de 280 mdp dignificarán instalaciones de policías municipales
Explicó que en este complejo estará la Coordinación General de Operatividad y la de Desarrollo Institucional; el DERI, el Centro de Monitoreo y C4, áreas encargadas de dar una respuesta más rápida y eficiente a las emergencias.
Pero también se concentrarán las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación y Prevención del Delito; la Dirección de Tránsito, las áreas Jurídica y de Remisiones; todo con el objetivo de centralizar las operaciones de la SSC al norte de la ciudad.
A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández comentó que los avances se dieron a solo mes y medio de gestiones administrativas, pues la Comuna pasó de aprobar en Cabildo la compra del predio, a la creación del proyecto ejecutivo, la licitación y el arranque de obra.
“Esto es prueba de que un gobierno con preparación, con experiencia y que no es improvisado, tiene buenos resultados en la generación de infraestructura policial”, destacó.
A esta obra se suman las comisarías Norte y Sur, las instalaciones de la Unidad Canina, el Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual de la Academia de Policía, la Central de Despliegue Policial y el edifico “Fortaleza”; ocho espacios para la actuación de la SSC que tendrán una renovación y en donde se invertirán un total de 280 millones de pesos.
Cabe recordar que su antecesora, Claudia Rivera Vivanco impulsó un proyecto similar de una base policial para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual se pensó construir en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, pero no pudieron concretar la obra por problemas legales del predio donde se pretendía edificar, cerca del Mercado Unión.