Puebla

Noroña pide que Julio Huerta deje la Segob para que haya piso parejo en Puebla

Fernandez Noroña señaló que Julio Huerta podría utilizar la estructura del gobierno de Puebla para apoyar a Claudia Sheinbaum

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

El diputado federal del PT con licencia, Gerardo Fernandez Noroña pidió que el secretario de Gobernación en Puebla, Julio Huerta Gómez renuncie a su cargo si quiere seguir siendo coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo.

En rueda de prensa, consideró que esta situación no garantiza “piso parejo” pues las reglas de Morena dejaron claro que no debe haber funcionarios apoyando a los aspirantes a la Presidencia de la República, además criticó a Marcelo Ebrard y Adán Augusto por los cargos que ocuparon antes de renunciar.

No dejes pasar: ¡Atrás de la raya! El llamado que Monreal le hace a Sergio Céspedes al exigirle piso parejo

Calificó esta situación como grave, ya que de continuar en el cargo daría un mensaje de que la estructura del gobierno estatal se está utilizando para apoyar a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

“No se debe estar en misa y en procesión, o coordina o gobierna, pero las dos no, porque ahí sí mandaría un mensaje terrible de que la estructura del gobierno de Puebla está metida apoyando a Claudia, no lo sabía, me parece grave”, señaló.

Recordó que esta situación viola los acuerdos que fueron tomados por el Consejo Nacional de Morena y firmados por los cuatro aspirantes a la candidatura por la presidencial, por lo que, incluso, enviará un mensaje a Sheinbaum Pardo de que está incumpliendo las reglas.

El diputado federal con licencia dijo que no cree que “ser primo de un exgobernador sea suficiente” para alcanzar una gubernatura, en referencia a Julio Huerta; no obstante dijo que serán los poblanos los que decidan si el funcionario estatal competirá.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos