Puebla

Julio Huerta debe bajarle a promoción si quiere ser gobernador, advierte el PAN

El diputado del PAN, Rafael Micalco consideró que Julio Huerta, secretario de Gobernación es “la piedra en el zapato del gobernador”

FOTO: Andrea Vicente/Agencia Enfoque
PROMOCIÓN POLÍTICA Muros pintados con los nombres de los políticos Julio Huerta e Ignacio Mier se observan al exterior de la Unidad Habitacional La Margarita.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez empezó con el pie izquierdo, pues las bardas con su nombre no han sido borradas y quien aspira a ser gobernador tiene que poner el ejemplo, señaló el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez.

En entrevista, el diputado local consideró que ha faltado “mano firme” por parte del Ejecutivo estatal en cuanto al cumplimiento de la ley por parte de los funcionarios estatales, pues señaló que el secretario “se ha pasado por el arco del triunfo” leyes electorales y estatales.

Ver más: Congreso urge a IEE aclarar ‘vacíos legales’ para sancionar pinta de bardas

Micalco Méndez consideró que el funcionario es “la piedra en el zapato del gobernador”, pues está dejando en mal la administración estatal, esto pese a que el mandatario Sergio Céspedes Peregrina le dio su respaldo, al decir que es su “brazo derecho”.

“Dijo que es su brazo derecho, y si así está su brazo, su mano derecha, ¿cómo estará la izquierda, siendo un gobierno de izquierda, ahí es donde está afectando la administración estatal y posiblemente la imagen del gobernador”, señaló.

Micalco Méndez lamentó que en su lugar, ciudadanos hayan salido con rodillos y brochas a las calles de la ciudad para borrar las pintas con las que los políticos se promocionan en las bardas o mobiliario urbano.

“No está cumpliendo con su función de cuidar el mobiliario urbano, y menos estampando su nombre y el de su candidata Claudia Sheinbaum, se ve que al señor le viene y le va las observaciones que se le hacen, hemos visto ciudadanos que se han puesto a borrar lo que pinta y ni así entiende”, expresó.

El líder de la bancada panista, señaló que si aspira a una candidatura para el gobierno del estado debe iniciar poniendo el ejemplo, pero Julio Huerta “va de pierde, ya empezó con el pie izquierdo”, y advirtió que se está arriesgando a que en su momento, si llega a ser candidato, se le niegue el registro, pero “no va a pasar de diputado local”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último