Puebla

Centros comerciales piden que amplíen horario de transporte

Para el personal que labora en centros comerciales es complicado encontrar transporte después de las 9 de la noche

El recorte en el horario del transporte público también les ha afectado.

El recorte en el horario nocturno del transporte público desde la pandemia, así como el aumento de comercio informal alrededor de zonas comerciales son las principales preocupaciones que tiene el sector, refirió el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista con Publimetro, el representante de 74 plazas comerciales en el estado, comentó que ya han tenido reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transportes para que el horario nocturno vuelva a la normalidad en ciertas zonas, pero reconoció que es un tema difícil, pues con los cambios en la dependencia se pausa el trabajo y estudios que ya se habían hecho previamente.

No dejes pasar: Abrirán nuevos centros comerciales con más entretenimiento y servicios

Apuntó que los corredores comerciales que requieren prioridad son los ubicados en la 11 Sur, bulevar 5 de Mayo por Plaza Dorada, la zona de Galerías Serdán, en el bulevar Hermanos Serdán y desde la Noria hasta Sonata, pues después de las 21:00 horas es complicado que los trabajadores de las plazas consigan transporte, cuando algunas rutas pasaban hasta las 10 de la noche.

“No solo es el transporte nocturno, sino en general, se va recuperando las corridas, pero sobre todo a partir de las 9 de la noche, a los colaboradores les cuesta trabajo encontrar transporte digno o seguro que los pueda acercar a sus destinos o de entronque para llegar a sus hogares”, dijo.

Advierten invasión de comercio informal

De la Luz Espinoza apuntó que otra solicitud es la regulación del comercio informal en zonas comerciales que tienen alrededor hoteles, así como edificios de vivienda y hospitales, que han sido invadidos por los ambulantes.

Refirió que esta situación perjudica la movilidad vehicular y seguridad vial, principalmente en corredores como Osa Mayor, en la zona de Angelópolis, San Francisco, así como en la zona del Hospital General del Sur, Plaza Dorada y Amalucan.

“Pedirle a la Secretaría de Gobernación municipal tener énfasis, estamos reportándolo constantemente, hacer algunos planes para que puedan reubicar al comercio informal y que tenga mejores resultados”, comentó.

—  Andrés de La Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos