Puebla

Estudiantes de La Salle quedan a su suerte en Londres por un fraude

La agencia SET Education Pathways habría incumplido con el contrato y no pagó los vuelos de regreso de los menores a México

FOTO: Especial

Un grupo de estudiantes menores de edad de La Salle Benavente fueron abandonados en el aeropuerto de Londres, Inglaterra, pues se quedaron sin retorno a México, tras el incumplimiento de una empresa con la que se acordó un curso de idiomas.

Se trata de un grupo de al menos 15 jóvenes que iniciaron el 24 de junio pasado un viaje que incluía la capital inglesa y Roma para la práctica de idiomas.

No dejes pasar: SEP prohíbe a escuelas entregar documentos a cambio de cuotas

En redes sociales se difundió una imagen de los estudiantes dormidos junto con sus maletas en el piso, cubiertos con sus propios uniformes, pues la embajada del país había dado a conocer que no contaban con los boletos para retornarlos.

A través de un comunicado, la institución educativa confirmó que el incumplimiento provenía de la empresa SET Education Pathways que firmó un contrato con ellos para ofrecer un recorrido por algunas de las empresas que se encontraban instaladas en Londres, con el fin de perfeccionar su inglés.

La actividad escolar también contemplaba la visita a la ciudad de Roma, en Italia, pero la agencia abandonó a los jóvenes y a maestros en ese momento.

En tanto, La Salle informó que respaldará cualquier iniciativa de demanda colectiva contra la empresa que quieran emprender los afectados por el incumplimiento del contrato.

FOTO: Especial

Trascendió que algunos de los estudiantes ya volvieron con los recursos de sus padres; mientras que, otros seis se encuentran en aquel país en espera de una resolución por parte de la escuela y SET Education.

Los padres de los afectados también pidieron la intervención de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, se informó que “no hay recurso para regresarlos”.

De acuerdo con el representante internacional, Oscar Omar Ortega, la agencia con sede en Cuernavaca, Morelos, “trabaja con escuelas particulares para globalizar a alumnos a nivel mundial”, centrándose en ayudar a estudiantes a alcanzar la fluidez en inglés o en otro idioma colocándolos en un entorno real en el extranjero.

Otros destinos a los que realizan viajes educativos con frecuencia han incluido a Alemania, Dubái, Tokio, Francia y más de 100 destinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos