Los automovilistas poblanos podrán regular adeudos por impuestos y multas atrasadas de ejercicios fiscales anteriores, tales como fotomultas, retrasos en el pago de control vehicular y tenencia en Puebla.
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) publicó el programa en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, que tiene como objetivo facilitar la regularización de adeudos y permitir el acceso a otros trámites, como el reemplacamiento o la renovación de la tarjeta de circulación.
Ver más: ¡No hay pretexto! Abren otros cuatro verificentros, ve los municipios
Los descuentos son válidos a partir de este 18 de julio y hasta el 18 de diciembre de 2023, periodo en el que pueden poner al corriente sus cuentas fiscales.
Para los servicios de control vehicular, los recargos y multas se condonarán en su totalidad.
Para las fotomultas, la Secretaría de Finanzas estableció un esquema progresivo de descuentos en el pago de infracciones por no respetar el límite de velocidad. El 100% en la primera infracción, 60% en la segunda, 50% en la tercera, 40% en la cuarta y 30% en la quinta y subsecuentes.
Hay que precisar que estos beneficios aplican únicamente para las fotomultas cometidas antes y hasta el 31 de mayo de 2023, por lo que las infracciones a partir de esa fecha se cobrarán en su totalidad.
En cuanto al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se aplicarán descuentos desde el 60%, pero para hacer válidos los beneficios, los propietarios deben hacer una actualización de datos en el Registro Estatal Vehicular.
- Automóviles: 60% de descuento
- Camiones y autobuses: 80% de descuento
- Motocicletas: 80% de descuento
Para realiza el pago correspondiente pueden acudir a las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas o en la página en el apartado de pagos en línea.
La dependencia también anunció descuentos para los sujetos obligados al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y sobre Servicios de Hospedaje.