Julio Huerta Gómez retó a los coordinadores de las ‘corcholatas’ presidenciables en Puebla, quienes hacen señalamientos sobre el ‘piso parejo’ en el proceso interno de Morena a “tener agallitas” y separarse del cargo.
En rueda de prensa, el ex secretario de Gobernación respondió a las críticas de los diputados Juan Carlos Natale López, Jaime Natale Uranga y Roberto Solís Valles, luego de que coincidieron en que no hay “piso parejo” y existe un bloqueo en contra de algunos aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
No dejes pasar: “Plan Ángel” de Marcelo Ebrard llega a la Angelópolis; impulsa IA y drones
Presumió que fue el primer funcionario estatal en retirarse de su cargo para dedicarse de tiempo completo al proyecto nacional de Claudia Sheinbaum y a sus aspiraciones rumbo a la gubernatura, por lo que retó a hacer lo mismo para los proyectos de Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández y no aprovecharse de sus posiciones.
“Soy el primer servidor público del estado que renunció a su cargo como secretario de Gobernación (…) Si están de servidores públicos y no han tenido las agallitas para renunciar, entonces, creo que no tiene mucho valor su dicho”, declaró.
Recordó que la aspirante a la presidencia de México, estará de visita en la capital de Puebla, San Pedro Cholula y Huejotzingo como parte de la gira en busca del apoyo para ganar la encuesta interna de Morena.
Imparcialidad no aplica para diputados: Morena
Sin embargo, la convocatoria nacional establece que los todos los titulares de los poderes ejecutivos, federal, estatal y municipal, así como líderes de partidos políticos o funcionarios que están al frente de secretarías y ejecutan recursos públicos deben permanecer imparciales, sin manifestar apoyo alguno hacia quienes participan en el proceso interno para la candidatura presidencial de México.
Pero, este reglamento no alcanzaría a los diputados locales y coordinadores en el estado de los proyectos, según el secretario general del Morena, Agustín Guerrero Castillo, ya que en caso del Legislativo, tendría que ser el coordinador de bancada y titular de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo.
“Estamos impedidos, de tener un pronunciamiento, a favor o en contra, con alguno de los aspirantes presidenciales, el presidente de la República, los gobernadores, presidentes municipales, secretarios, dirigentes del partido del Comité Ejecutivo Nacional y estatales, y deben mantener la imparcialidad los coordinadores de los grupos parlamentarios, si los demás diputados quieren apoyar a uno u otro pueden hacerlo”, apuntó.
— Agustín Guerrero, secretario general de Morena