Puebla

Julio Huerta renuncia a Gobernación para apoyar proyecto de Sheinbaum

El exsecretario de Gobernación confirmó sus aspiraciones a la gubernatura del estado de Puebla

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

En un mitin con funcionarios estatales, alcaldes, diputados, militantes de Morena y trabajadores del Estado, Julio Huerta Gómez anunció su renuncia como secretario de Gobernación en Puebla para apoyar de lleno el proyecto político de Claudia Sheinbaum y confirmó sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

“Julio gobernador”, gritaron decenas de personas que acudieron de diversos municipios al evento organizado en el Centro de Convenciones, desde donde agradeció al gobernador Sergio Céspedes Peregrina por haberle dado la confianza de formar parte de su gabinete en casi 200 días de trabajo.

Ver más: INE se deslinda de promoción anticipada de políticos de cara al 2024

“Presenté al gobernador del estado mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación; sin embargo, quiero ser muy claro, seguiré trabajando con todas mis fuerzas con mi gobernador y líder”, reconoció.

Previo al anuncio, dijo que está convencido de que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México es el mejor perfil para encabezar la candidatura presidencial por Morena, por lo que se sumará por completo como operador político en Puebla para que Sheinbaum Pardo sea la próxima presidenta de la República.

Luego de que el Consejo Nacional de Morena acordó que funcionarios no pueden apoyar a aspirantes, dijo que dejará su cargo como funcionario estatal, también para participar en la próxima encuesta del partido lopezobradorista y ser el coordinador de la 4T en Puebla y futuro candidato a la gubernatura.

“Hago de su conocimiento que participaré de acuerdo con las reglas de mi partido en la encuesta que se realizará en los meses próximos para encabezar la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en Puebla, tengo la certeza y convicción de que juntos vamos a ganar”, afirmó.

—  Julio Huerta, aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024

En las últimas semanas, diversos actores políticos tanto estatales como federales, incluidos los aspirantes a la candidatura presidencial, así como empresarios pedían su renuncia de la secretaría de Gobernación, tras señalamientos que estaba utilizando la estructura de gobierno para hacer campaña electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos