El diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que desde que anunció su aspiración por la gubernatura de Puebla dejó en claro que no utilizaría las encuestas como una estrategia de posicionamiento.
En rueda de prensa, cuestionó el planteamiento de su primo, Alejandro Armenta Mier, quien advirtió la manipulación de los estudios demoscópicos por parte de los aspirantes a la gubernatura para generar una percepción de posicionamiento entre los electores y los retó a hacer uso del polígrafo.
Ver más: Nacho Mier invita a Tony Gali a sumarse a su proyecto político
Sin embargo, el aspirante a la gubernatura del estado, consideró que los actores políticos deben ser serios, “gastar sus suelas” y ponerse a trabajar con los ciudadanos en lugar de realizar propuestas que están “fuera de lugar” y que solo pretender generar una confrontación al interior de Morena.
“Cómo, eso lo dijo en serio, es broma, no bueno hay que ser serios. Más que polígrafos que hagan un pacto con el pueblo, que gasten suelas y convoquen a asambleas”, señaló.
— Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Suma a exedil perseguido de Huejotzingo
En otro tema, Carlos Morales Álvarez, exalcalde de Huejotzingo, reapareció este lunes, con amparo en mano, para sumarse al su grupo político de cara al proceso electoral del 2024, luego de estar exiliado por más de dos años para librar una orden de aprehensión.
Cuestionado sobre la investigación que existe contra el exdiputado de MC por presunto desvío de recursos públicos cuando fue presidente municipal, Mier Velazco defendió que la acusación se dio durante un gobierno que perseguía a ciertos personajes para dañar su imagen.
En entrevista posterior, Morales Álvarez acusó que la investigación en su contra tuvo un trasfondo político, ya que se inició en pleno proceso electoral 2020-2021, pero dijo que serán los ciudadanos quienes juzguen, si fue o no un perseguido político del barbosismo.